12 de marzo
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Jorge Martínez cordero

   CHALCO, Méx.- Ricardo Herrera Ocampo gerente de ventas del Centro de Distribución Iztapalapa de “la Costeña” fue denunciado por vendedores de acoso laboral, llegando al grado de haber hecho renunciar a varios trabajadores.

    Empleados que diariamente se desplazan desde la planta en la Ciudad de México a municipios de la zona de los volcanes denunciaron en entrevista con AMAQUEME que si no cumplen con una cuota diaria de venta entre diez y 12 mil pesos son amenazados de enviarlos a recursos humanos, donde su trabajo se encontrara en riesgo por no cumplir su meta.

   Para dar a conocer a la opinión pública la anterior y otros abusos de que son víctimas frecuentes, afirmaron que debido a la presencia de otras empresas del mismo giro que “La Costeña” en el mercado, o de abarroteras que ofertan a sus clientes precios más bajos, cada vez les es más difícil conseguir las metas a que son obligados a cumplir.

   Sin embargo, asentaron que lo anterior no le importa a Ricardo Herrera. 

    Los denunciantes dijeron tener razones para omitir su identidad, ya que si son descubiertos seguramente perderían su fuente de trabajo.

“Con la amenaza de despedirnos si no cumplimos varias cosas que son de beneficio a su persona, es como Herrera Ocampo nos tiene amenazados, incluso hemos tenido que llegar a vender producto con fecha muy corta de caducidad, que es seguro que los tenderos no los compren, o nosotros tengamos que pagar si no se vende”, aseguraron.

Apuntaron que el cargo que tiene Ricardo lo  aprovecha para abusar de ellos, pero tiene el respaldo de supervisores que de igual forma los tienen amenazados con perder su empleo si no le obedecen.

Dijeron que desconocen la relación o acuerdos que el citado gerente tiene con el área de recursos humanos, a donde han sido enviado algunos de ellos y son amedrentados para renunciar y evitar liquidarlos conforme a la ley.

   Confiaron en que su denuncia pública a través de AMAQUEME sea del conocimiento de la familia López Resines, dueños de la empresa y se acerquen para conocer la forma de conducirse del gerente de ventas y pongan un remedio.

    Refirieron que en un convivio tenido hace unos meses con los dueños, ellos se comprometieron a ver por los intereses y bienestar de los trabajadores, pues estaban muy agradecidos por su desempeño en campo.

   Sin embargo el interés propio y actuar del gerente Ricardo Herrera es todo lo contrario.

Los vendedores señalaron que no desean que el sujeto sea despedido, sólo que sea removido a otro CEDIS para que todos puedan trabajar tranquilos y su desempeño sea mejor en beneficio, tanto de la empresa como de ellos mismos.