fbpx
3 de julio

Por Jorge Martínez
SAN ANDRÉS METLA, Méx.- Al menos una veintena de baches de varios tamaños bajando el puente vehicular de San Andrés Metla dirección a Chalco, en la carretera federal Cuautla- México han dejado varios automóviles con daños mecánicos.
Las oquedades se encuentran en al menos 200 metros después del puente, de los cuales muchos están en medio de la cinta asfáltica, lo que hace que varios automovilistas caigan irremediablemente dentro de ellos.


Rigoberto Cruz, automovilista que pasó por el lugar la tarde del viernes 26, contó a AMAQUEME que una de sus llantas delanteras se le reventó cuando cayó en uno de los hoyos golpeando su neumático.
“Pensé que hasta ahí había llegado mi suerte, porque la caída me hizo perder un poco el control de mi vehículo, por suerte no circulaba otro automóvil, de lo contrario el resultado hubiera sido otro” asentó el conductor que dio gracias a Dios por no haber tenido un accidente mayor.
Señaló que el menor de los daños que sufren los vehículos son pinchaduras de llantas, pero otros han terminado con rines quebrados, suspensión dañada o su barra estabilizadora rota.


Hasta el momento de mi incidente, me enteré en una vulcanizadora que está muy cerca del lugar donde me detuve a que repararan mi llanta, son constantes los accidentes, donde en muchas de las veces los daños requieren de la atención de un mecánico, porque las averías son más severas.
Asentó que en los casi 40 minutos que estuvo en el lugar, le toco ver mínimo una decena de vehículos que terminaron al igual que el suyo, con los neumáticos ponchados.


Comentó a AMAQUEME que si eso pasa cuando toda vía hay luz de día, no quiere imaginar lo que pasa por la noche, ya que se percató que además de que no hay alumbrado, la falta de señalamientos y balizamiento vuelve más peligrosa la importante carretera.
Dijo estar seguro que al igual que él, muchos conductores y transportistas, así como choferes del transporte público si tuvieran la oportunidad de hacer un llamado a las autoridades correspondientes, pedirían que si no colocan alumbrado y balizamiento, por lo menos tapen los baches que están uno tras otro por todo el camino, desde Tlalmanalco hasta prácticamente la caseta de cobro de Chalco.


Agradeció a este medio informativo que contacto vía telefónica, la atención prestada y ser la voz para que llegue a las autoridades de muchos que han tenido accidentes en el lugar.