fbpx
4 de julio

***  La Autoridad Judicial también le impuso multas y la suspensión de sus derechos civiles y políticos.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó las pruebas suficientes para que a Jonathan Omar Sosa Mandujano la Autoridad Judicial le dictara condena de 17 años 5 meses de prisión por el delito de feminicidio en grado de tentativa en agravio de su pareja sentimental.

La Autoridad Judicial también le impuso multa por 64 mil 318 pesos y la cantidad de 75 mil 730 pesos para reparación del daño; además de la suspensión de derechos civiles y políticos.

De acuerdo con los hechos, el 18 de marzo de 2023, la víctima, de 20 años de edad, se encontraba en la vivienda ubicada en la colonia Constituyentes de 1917, en el municipio de Huixquilucan, con su pareja sentimental Jonathan Omar Sosa Mandujano, quién en algún momento la agredió físicamente.

Posteriormente, el individuo la sujetó a una silla, atándola de las manos y tobillos, además la intimidó diciéndole que le causaría la muerte, ante ello la víctima se desvaneció para hacerle creer a su agresor que había muerto.

Una vez que Jonathan Omar Sosa Mandujano se quedó dormido, la víctima aprovechó para huir del lugar y ponerse a salvo.

La mujer afectada denunció los hechos ante el Ministerio Público y tras recabar pruebas contra este individuo fue detenido e ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, a disposición de un Juez, quien, tras proceso legal, le dictó esta sentencia.