fbpx
18 de junio

***Sufrió quemaduras en el 40% de su cuerpo

Jorge Martínez Cordero

SAN JUAN TEZOMPA, Méx.- La imprudencia y descuido de un hombre al prenderle fuego a un colchón, rociándolo con gasolina, causó que las llamas lo alcanzaran dejándole quemaduras de segundo grado en cuerpo y cara.

   Elías Pérez no midió las consecuencias, tampoco tomó las medidas de seguridad pertinentes al quemar su viejo colchón, hecho que le dejará cicatrices de por vida.

   Ello sucedió la mañana del domingo tres de marzo dentro de su propio domicilio, situado en la calle Capulines del barrio San José.

   Vecinos del hombre de 33 años que reportaron a la policía y a bomberos del municipio el hecho, refirieron a elementos de seguridad pública estatal y municipal, que un fuerte olor a gas les llamó la atención y segundos después se registró una explosión.

Los uniformados señalaron que en realidad, el olor que se percibió fue de gasolina, de lo contrario el impacto del estallido hubiera sido de mayores consecuencias.

   Indicaron que al rociar con gasolina el colchón dentro de su casa y no haberla ventilado previamente, provocó acumulación de gases generados por el combustible, y cuando Elías le prendió fuego, originó la explosión, alcanzándolo las llamas.

Revelaron que aun cuando las quemaduras la afectaron casi el 40% de su cuerpo, no pusieron en riesgo la vida de Elías, pero sí son de cuidado.

   El hombre fue trasladado a un hospital de la cabecera de Chalco para su inmediata atención médica.

   Los paramédicos aprovecharon la entrevista con AMAQUEME para recomendar a la población en general evitar  toda acción de este tipo en el que se utilice gasolina, porque se pone en riesgo la vida.

   Señalaron que si se van a manipular sustancias explosivas, primero deben asesorarse para saber cómo manejarlas, porque las consecuencias pueden ser graves como lo fue para Elías  Pérez.