fbpx
2 de julio

IXTAPALUCA, Méx.- Por la volcadura de una pipa de agua antes de la caseta de cobro a la CDMX la tarde del martes nueve de abril, la circulación vehicular se vio afectada cerca de 40 minutos.
La falta de pericia hizo que el conductor de un camión cisterna perdiera el control, volcándose sobre la carretera federal 115 México-Cuautla con dirección a la Ciudad de México, metros antes de la caseta de peaje.
Los hechos se registraron poco antes de las 15:00 horas, cuando circulaba por dicha arteria con dirección a Chalco.
El chofer dijo a la policía que al ir subiendo el desnivel perdió el control del camión, volteándose con su pesada unidad, quedando sobre la carretera por el lado de Ixtapaluca.
Ante el evento, la circulación se vio afectada tanto para llegar a Chalco como para la salida a la Ciudad de México, hasta que el camión particular repartidor de agua fue remolcado por una grúa. 
Hasta el lugar se presentaron cuerpos de emergencia que, al atender al operador, sólo mencionaron que registró golpes en el cuerpo, llevándose un gran susto al salirse de la carretera y caer de una altura de unos 70 centímetros aproximadamente.
Elementos policiacos de esta municipalidad informaron que no hubo otros daños que lamentar más que los materiales, los de la unidad y la barra metálica de contención, la cual no pudo detener a la pipa y terminó deshecha.
Asimismo, los uniformados comentaron que el tránsito se estuvo desviando momentáneamente por el camino a Cuatro Vientos, en tanto se realizaban las maniobras para despejar el camino.
El operador del camión cisterna fue puesto a disposición de la agencia ministerial de Ixtapaluca, para deslindar responsabilidades y resolver su situación jurídica por daños a las vías de comunicación.
Poco antes de las 16:00 horas el tránsito vehicular retomo su flujo