fbpx
4 de julio

   SAN JUAN TEHUIXTITLAN, Méx.- El sujeto que disparó e hirió a dos policías municipales la noche del miércoles tres de abril fue identificado como Javier Lozada Castillo, alias “El tenientito”, que enfrenta acusaciones por dos homicidios cometidos en esta comunidad en el 2017 y 2023.

   Dicha persona, de entre 35 y 37 años de edad se dio a la fuga después de una persecución de policías de Atlautla, Ozumba, Tepetlixpa, de la Secretaría de Seguridad estatal y de la Fiscalía regional de Amecameca que realizaban un operativo intermunicipal.

   La noche señalada los uniformados arribaron a una tienda donde expendían bebidas alcohólicas fuera del horario permitido, situado en las calles de Miguel Hidalgo, esquina con  Independencia, donde también se encontraba el sujeto señalado dentro de una camioneta Ford lobo con vidrios polarizados.

   Oficiales de seguridad pública de este municipio informaron a AMAQUEME que un uniformado se acercó a la camioneta para pedir a los ocupantes que descendieran a afecto de realizar una revisión.

   Sin embargo, pero para sorpresa del elemento, el copiloto, identificado como Javier Lozada sacó una pistola y le apuntó a la cabeza para amenazarlo.

   Informaron que en ese momento los tres hombres, entre ellos un menor de edad huyeron en la Ford, realizando varios disparos a los uniformados, resultando herido en la pierna derecha uno de Tepetlixpa.

   Asimismo, indicaron que también resultó lesionado un elemento de la municipal de Ozumba al momento del impacto con la patrulla y un policía estatal que fue atropellado.

   Informaron que tres cuadras después una patrulla de la policía de Ozumba se le cerró para obligar al conductor a detenerse.

   Externaron que la unidad oficial fue impactada por la Ford Lobo, momento que aprovecharon dos de los tres ocupantes, entre ellos el citado Javier para bajarse y correr hacia una barranca, donde se perdieron.

   Dentro de la unidad fue detenido un menor de edad.

   Los entrevistados señalaron que la camioneta también impactó a un Kia y a un Jetta estacionados sobre la calle.

   Los lesionados fueron trasladados a diversos nosocomios.

   Estos hechos finales ocurrieron sobre la calle Cinco de Mayo esquina con Melchor Ocampo.

    Los policías municipales de Atlautla luego del aseguramiento pusieron a disposición del ministerio público al detenido y los vehículos.

   Un agente del ministerio público inició la denuncia respectiva por intento de homicidio en contra de quien resulte responsable.