fbpx
2 de julio

Abilene Figueroa L.

SAN JOSÉ TLACOTITLÁN, Méx.- Tres días después de hacerse pública su desaparición fue localizado sin vida el joven Jonathan Brayan Varela Díaz, originario de esta delegación perteneciente al municipio de Ozumba, en el paraje llamado Alotepec.

    El cuerpo fue hallado la tarde del martes nueve de abril.

Según la ficha de búsqueda emitida por el C2 de Ozumba, Jonathan fue visto por última vez el sábado seis de abril tras salir de su domicilio ubicado en esta población.

   Entrevistados por AMAQUEME, policías municipales explicaron que familiares y amigos señalaban como posibles responsables de su desaparición a tres hombres, dos de ellos menores de edad.

Los oficiales explicaron que los dos menores acudieron al ministerio público de Amecameca a rendir su declaración para que fueran deslindados de responsabilidades y afuera los esperaba el tercero implicado.

“Resulta que tras varias horas de interrogatorio, los menores señalaron al adulto que los esperaba afuera y de inmediato lo ingresaron para que también declarara”, comentaron.

Durante la declaración le pidieron indicar el lugar en el que había asesinado a su víctima y el responsable así lo hizo, dirigiendo a los elementos de la fiscalía hasta Alotepec.

En dicho sitio se encontraba el joven de 23 años tirado boca abajo y con signos de violencia, además de que por el tiempo que llevaba abandonado el cadáver, perros y animales de rapiña lo habían devorado parcialmente.

   Los responsables siguen detenidos y serán investigados por este y otros hechos delictivos más, cometidos en las comunidades de Tlacotitlán y Santiago Mamalhuazuca.

Ante lo anterior las autoridades municipales no han emitido ningún comunicado como frecuentemente lo hace el alcalde Valentín Martínez Castillo en sus redes sociales