fbpx
4 de julio

***Manifestantes bloquean por tres horas la vialidad para exigir la destitución de tres maestros por negligencia escolar

IXTAPALUCA, Méx.- De las 07:30 horas a las 10:30 del martes 30 de abril, 30 padres de familia bloquearon la autopista México-Puebla, en la caseta de cobro con dirección a la CDMX para exigir el despido de dos maestros y de  la directora.

   La medida fue tomada para presionar a autoridades educativas a tomar medidas radicales contra los docentes, por la muerte de un alumno que se cayó en el plantel.

   En sus demandas, dijeron que la medida tomada fue por la nula respuesta a la destitución de los profesores Esperanza Santillán Castillo, Reyes Ayala Barrera y Manuel Hernández, directora, profesora de historia y educación física, respectivamente.
Sharon Reyes, madre del alumno Víctor Leonardo, de 13 años, quien murió el 25 de febrero al golpearse la cabeza dentro del plantel por una caída, apuntó que los maestros señalados sólo estuvieron suspendidos un mes y 20 días, regresando el lunes 29 de abril  a laborar sin ningún castigo.
   Al enterarse los padres de estudiante muerto, y otros paterfamilias del regreso al trabajo de los tres docentes, se molestaron con las autoridades educativas, quienes prometieron su retiro definitivo y no cumplieron.

  Debido a lo que calificaron de burla para ellos y para el niño fallecido, bloquearon la carretera desde temprana hora, complicando la entrada de cientos de automovilistas a la CDMX.
Pasadas las diez de la mañana, el auxiliar técnico de la subdirección regional de educación básica de Nezahualcóyotl, Manuel Alfaro, se presentó al lugar para informar a los papás que la Secretaría de Educación estatal dio la orden para que los tres maestros señalados dejarán de cumplir funciones en el plantel referido, dando de esa forma solución a sus demandas.
La vialidad quedó libre a su circulación desde las 10:30 horas, cuando los demandantes se fueron retirando de a poco