fbpx
30 de junio

 Un individuo identificado como Jesús Tovar Martínez fue sentenciado a 50 años de prisión luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su intervención en el delito de secuestro exprés, hecho cometido el mes de diciembre del año 2022 en agravio del operador de una unidad de servicio público.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por esta Representación Social, los hechos se registraron el pasado 8 de diciembre del año 2022, cuando el acusado y otro individuo, abordaron un vehículo taxi conducido por la víctima.

Durante el trayecto, y al encontrarse en la colonia Loma Bonita, de este municipio, Jesús Tovar Martínez y su acompañante amenazaron con un arma de fuego y un cuchillo a la víctima, lo privaron de la libertad y obligaron a conducir hasta otro punto, para después desapoderarlo del vehículo referido.

Por estos hechos, ambos sentenciados fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal de Acolman, quienes los pusieron a disposición del Ministerio Público para iniciar las investigaciones correspondientes.

Luego de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por esta Representación Social, la Autoridad Judicial dictó esta sentencia de condena contra el acusado, además de fijar una multa de un millón 41 mil 360 pesos y suspensión de sus derechos civiles y políticos.