fbpx
2 de julio

Jorge Martínez Cordero

    VALLE DE CHALCO SOLIDARIDAD, Méx.- Con material de concreto reciclado y gravilla de asfalto fueron tapados dos riesgosos socavones formados en uno puente vehicular de la carretera México-Puebla.

  Frecuentes denuncias de usuarios del puente en redes sociales sobre el grave peligro que representaba circular por el lugar ubicado en la lateral de la carretera, casi esquina con la avenida Adolfo López Mateos trabajadores de CAPUFE  los taparon la tarde del jueves nueve de mayo.

   Los dos hoyos grandes hundimientos formados en el puente vehicular lateral de la carretera México-Puebla con dirección a Chalco pusieron en riesgo por varios días la seguridad de automovilistas.

Debido al flujo diario de vehículos, crecieron hasta representar un verdadero peligro para los conductores.

   Automovilistas entrevistados por AMAQUEME precisaron que al no saber a qué autoridad debían denunciar los daños en sus vehículos, tuvieron que hacerlo en las redes sociales para llamar la atención de alguna autoridad.

   La tarde del jueves, una cuadrilla de trabajadores de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), comenzó a taparlos.

    Debido a ello, la circulación de tan importante vía fue cerrada al tránsito vehicular por espacio de cuatro horas, causándose un asentamiento vehicular sobre un angosto camino que se habilitó momentáneamente para el paso.

A pesar de que una encargada de la cuadrilla estuvo presente durante las labores, no accedió a hablar sobre los trabajos a realizarse, ni tampoco de los motivos por los que se formaron los socavones.

El material utilizado para tapar los hoyos fue de fragmentos de concreto reciclado y gravilla de asfalto que transportaron en costales, de lo cual fue testigo el reportero.

Los trabajadores aseguraron que la tarde noche del mismo jueves los trabajos deberían quedar terminados para que la vía se utilizara de inmediato.