fbpx
25 de junio

***Pidió la protección de la FGJEM para él y su familia

    AYAPANGO, Méx.- El alcalde René Martín Velázquez Soriano solicitó a la Fiscalía General de Justicia del Estado de México una medida de protección para él y su familia con la finalidad debido a las amenazas que ha recibido en forma reciente.

   Ante la situación de inseguridad que se vive en el país y derivado de las constantes amenazas, intimidaciones e intentos de extorsión que ha sufrido el presidente municipal de extracción perredista, elementos de la Secretaría de Seguridad del Gobierno estatal le brindan protección.

Ante dicha circunstancia y en virtud de existir información de las cual se advierte que la seguridad del edil municipal y su familia se encuentra en peligro, a partir del nueve de mayo del año en curso la FGJEM otorgó la medida de protección solicitada.  

Es preciso señalar que si bien durante el presente trienio de su gobierno, el munícipe había sido objeto de amenazas e intimidaciones, esa circunstancia se agravó al iniciar el proceso electoral local para la elección de diputados locales e integrantes de los ayuntamientos 2024.

   A partir de ese momento se intensificaron los mensajes y llamadas de extorsión, además de que han intentado suplantar su identidad creando perfiles de Whatsapp con su foto y su nombre para difundir mensajes con información falsa.

   Aunado a ello, las amenazas e intimidaciones han llegado hasta su domicilio particular e incluso en sus recorridos por el municipio.

Cabe agregar que dicha circunstancia puede atribuirse a personas con intereses aviesos y particulares, que tienen la intención de desestabilizar al gobierno municipal y que son ajenos a la población ayapanguense, puesto que el municipio de Ayapango se ha caracterizado por ser un municipio seguro, con redes vecinales sólidas y de ayuda mutua.