fbpx
1 de julio

   SAN VICENTE CHIMALHUACÁN, Méx. El camión de basura tardó tres días en recoger la basura en varios puntos de esta comunidad, lo que originó la molestia de pobladores.

   En la esquina de Zumpango con Oro de Hidalgo, del barrio “El Aguacate” varios costales de basura quedaron amontonados entre desechos regados por los perros.

   En ese punto, cada sábado los vecinos depositan sus costales con basura, pero el camión recolector no los recogió el pasado sábado 11 de mayo.

   Fue hasta el martes 14 a 15 horas que personal de limpia del municipio de Ozumba acudió para llevarse los residuos, lo que molestó a pobladores porque no se les notificó que el camión no pasaría.

Entrevistados por AMAQUEME, vecinos se quejaron de este hecho, pues pasaron cuatro días y los desechos seguían ahí, lo que ocasionó que los perros regaran la basura por las calles cercanas.

“En esta ocasión ni siquiera se nos notificó que el camión no pasaría como lo hicieron en semana santa que nadie sacó su basura porque avisaron que no se trabajaría”, dijeron los entrevistados.

Manifestaron que los desechos son un foco de infección para quienes a diario transitan por el lugar, especialmente niños y adultos mayores.

“A pesar de que ya recogieron la mayoría de basura, los perros hicieron fiesta con ella en días anteriores, los pañales se quedaron en la fuente y algunos otros desechos están cerca de las entradas de los domicilios”, aseguraron.

Asimismo, se quejaron especialmente de que por dicha calle transita la síndico municipal y a pesar de ello tuvieron que pasar cuatro días para que personal de limpia se llevara todos los costales acumulados.

“En los mítines andan los trabajadores del ayuntamiento sin que les importe descuidar sus labores, pero deberían primero cubrir las necesidades que tiene la población”, puntualizaron.

La reportera de AMAQUEME buscó también el testimonio de trabajadores de limpia del ayuntamiento, quienes explicaron que las calles antes señaladas forman parte de una de las rutas que cubría el camión que lleva más de dos meses descompuesto.

“Se supone que ya lo están arreglando, esa área se la asignaron a la camioneta ecológica, pero ya no le dio tiempo terminar el sábado”, indicaron.