fbpx
26 de junio

Joel Avelar de León

   TENANGO DEL AIRE, Méx.- Maribel Jaime Padilla, candidata del Partido del Trabajo a la presidencia de este municipio recién acaba de cumplir una inhabilitación para desempeñar cualquier cargo público.

   La Secretaría de la Contraloría estatal la inhabilitó durante un periodo de ocho meses, que venció en febrero del presente año y entró en vigor el uno de junio de 2023.

  La  resolución fue emitida por diferentes irregularidades cuando dicha persona se desempeñaba como tesorera del municipio de Juchitepec, durante el  trienio 2018-2021 que encabezó el ingeniero Felipe Mejía Valdez, de Morena.

   De dicha sanción, asentada en el expediente Juchi/CM/USR/011/2022 Jaime Padilla fue oportunamente notificada el 28 de marzo del 2023.

   La información fue consultada por este medio de comunicación en el Sistema de Constancias de Constancias de no Inhabilitación que administra la citada Secretaría de la Contraloría a través de la Dirección General de Responsabilidades Administrativas.

   De acuerdo al documento de inhabilitación, la fecha ejecutoria se aplicó a partir del uno de junio de 2023 y el periodo se cumplió en febrero del presente año.

   Se debe precisar que esta es la segunda inhabilitación en contra de la hoy abanderada del PT; la primera vez fue durante el periodo del exalcalde panista ya desaparecido, Pablo Elías Onofre Santana que desempeñó el cargo en el trienio, 2015-2018.

   En el gobierno anterior del priista también desaparecido Ariel Zermann Miguel, Jaime Padilla ocupó el cargo de tesorera.