fbpx
26 de junio

Abilene Figueroa

    OZUMBA, Méx. Un almacén de cohetes ubicado en la calle Alfredo del Mazo del barrio del Seguro explotó el sábado 25 de mayo.

Los hechos ocurrieron al interior de un domicilio que presuntamente funciona como taller clandestino.

Entrevistados por AMAQUEME, policías municipales informaron que la explosión se originó por un corto circuito en el espacio donde almacenaban el material pirotécnico.

 “Se cree que no cuentan con los permisos, porque al inicio reportaron que había explotado un tanque de gas, pero en realidad era un almacén”, explicaron los uniformados.

Dijeron que fue con el apoyo de la pipa del municipio que elementos de protección civil lograron sofocar el fuego para que no avanzara a casas cercanas.

“La dueña responde al nombre de Paola Valencia y afortunadamente no se reportaron lesionados, todo quedó en pérdidas materiales”, señalaron.

El taller en su mayoría estaba construido con madera, por lo que para controlar el fuego, personal de protección civil tardaron cerca de 30 minutos.

Para apoyar en las labores, arribaron oficiales de la policía estatal, la municipal, protección civil municipal y trabajadores del área de servicios públicos.

Los uniformados invitaron a la población en general a no almacenar productos inflamables  en sus domicilios para evitar situaciones como la anterior.