fbpx
2 de julio

Abilene Figueroa López

OZUMBA, Méx.- El cadáver de una mujer notoriamente golpeada fue localizado en el camino a la exhacienda de Atempa, la mañana del  lunes 27 de mayo.

    El hallazgo ocurrió en un camino de terracería ubicado a un costado de la carretera Tepetlixpa-Cuijingo.

   Entrevistados por AMAQUEME, policías municipales informaron que fue mediante una llamada anónima que se enteraron de la presencia del cadáver, que fue dejado a mitad del camino.

“Se ve que buscaron un lugar más escondido para dejar el cuerpo, hasta el momento la femenina está en calidad de desconocida”, puntualizaron los elementos de seguridad pública.

    Indicaron que de momento no tienen algún reporte de personas desaparecidas en el municipio, por lo que descartan que el cadáver pertenezca a Ozumba.

Dijeron que es posible que la mujer no sea de la zona ya que los cadáveres localizados en las últimas fechas, pertenecen a personas de Valle de Chalco y Morelos.

“Se puede tratar de un efecto cucaracha, es utilizado por los delincuentes para desplazarse a otros lugares, áreas, momentos u objetivos donde consideran que tienen mayor oportunidad de no ser detectados o detenidos”, explicaron.

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la policía municipal y de la estatal para acordonar el camino y resguardar la zona mientras esperaban la presencia de peritos de la fiscalía para realizar el levantamiento del cuerpo y las investigaciones correspondientes.

Hasta el momento no se ha brindado mayor información en cuanto a este acontecimiento, sin embargo se espera la reacción de los grupos feministas de la zona oriente, quienes aún no se han pronunciado al respecto.