fbpx
2 de julio

   ATLAUTLA DE VICTORIA, Méx.- Durante los gobiernos provisional del 2022 y el actual se destinaron 102 millones de pesos, de un total de 163, exclusivamente para la rehabilitación de 41 caminos saca-cosechas localizados en la cabecera y en cinco delegaciones.

   Se debe precisar que los 163 millones fueron asignados por el Programa de Acciones para el Desarrollo, de los cuales, 68 ejerció la administración provisional de Jesús Rodríguez Pacheco que ocupó el cargo por ministerio de ley del uno de enero al 29 de junio del 2022.

   En su caso, Raúl Navarro Rivera, alcalde con licencia que busca reelegirse para un nuevo periodo recibió 98 millones.

  Las 41 obras de rehabilitación de los caminos saca-cosechas se hicieron, entre otros puntos, cuatro en la cabecera, destinándose recursos por 11 millones 778 mil pesos.

   En la delegación de Tepecoculco se aplicaron 12 millones 526 mil pesos; en San Juan Tehuixtitlán, en trabajos idénticos efectuados en diferentes accesos a terrenos de cultivo se ejercieron 17 millones 444 mil 335.28 pesos.

   Por lo que hace a la comunidad de Tlalamac, el monto del presupuesto para obras similares fue de siete millones 157 mil 727 pesos.

   Contratistas consultados por AMAQUEME, calificados de muy elevados los dineros gastados por dicho concepto.

   Campesinos entrevistados de San Juan Tehuixtitlan, Tlalamac y Tepecoculco, aseveraron que los números citados no concuerdan con la situación que prevalece en sus caminos saca cosechas.

   “La realidad es muy distinta y lo invitamos a recorrer los lugares donde hicieron las mentadas obras, para que compruebe que no son como presumen las autoridades”, afirmaron.