fbpx
4 de julio

Abilene Figueroa López

    MAMALHUAZUCA, Méx.- Cuando regresaban del monte rumbo a su casa, dos hermanos fueron alcanzados por un rayo, falleciendo Lucio Flores, de 27 años, originario de esta comunidad, perteneciente a Ozumba.

   Los hechos ocurrieron alrededor de las 18:30 horas del martes cuatro de junio,  cerca del rancho “El aguacatal”, situado sobre el camino real a Santiago, que es una zona poco transitada.

Entrevistados por AMAQUEME, vecinos de la delegación indicaron que el joven  fallecido tenía domicilio en la calle Iturbide.

“Era campesino y muy trabajador”, comentaron, lamentado este terrible hecho.

Asimismo, la reportera buscó el testimonio de policías municipales, que aceptaron informar detalles bajo el anonimato, señalando  que el hermano que sobrevivió no fue valorado por paramédicos de protección civil a petición de su familia.

    “Los familiares nos pidieron no revisar al joven, argumentando que al haber recibido una centella del rayo y sobrevivir al impacto, paulatinamente desarrollará la capacidad de hacer milagros”, puntualizaron.

   Manifestaron que no podían obligar a los familiares a presentar al segundo joven, de quien se reservaron sus datos personales.

   Al lugar de los hechos arribaron elementos de seguridad pública municipal para acordonar la zona, pues en minutos, pese a que el lugar está muy retirado del centro de la población se llenó de curiosos.

   También llegó la policía estatal y familiares del joven, mientras otros acudieron a la Fiscalía regional de Amecameca a realizar el reporte correspondiente.

Es importante mencionar que el levantamiento del cuerpo tardó bastantes horas, pues los peritos del Servicio Médico Forense se encontraban en la carretera México-Puebla donde sucedió un accidente con varias víctimas mortales.