fbpx
3 de julio

    CHALCO, Méx.-Poco más de medio centenar de personas entre familiares y amigos de Alma, joven madre de 22 años asesinada por su expareja sentimental, caminaron por calles de este municipio para pedir justicia por su feminicidio.

   Su marcha la concluyeron frente a la presidencia municipal donde demandaron  a las autoridades judiciales se continúe con el proceso en contra de Gustavo “N” su agresor, que aunque ya se encuentra recluido en el penal de San Mateo Huitzilzingo, Chalco, afirmaron que se pretende dejarlo libre.

Rosalía Ceballos Madre de Alma, explicó en entrevista con AMAQUEME que está pidiendo que el asesino de su hija sea castigado conforme marca la ley y el crimen sea tipificado como feminicidio, además que no se le permita fianza para dejarlo salir.

Dijo que la ex pareja sentimental de Alma le quitó la vida ahorcándola el 28 de mayo y para librarse de ella y no lo culparan, llevó el cuerpo al hospital general de Chalco y lo dejó tirado dándose a la fuga.

   Detalló que el culpable fue detenido a los pocos días y trasladado al CERESO, donde se están llevando a cabo las audiencias.

La mamá de la joven asesinada dijo que teme que Gustavo salga libre, ya que en estos momentos ella no ha tenido la solvencia económica para contratar a un abogado particular que lleve el caso y no sabe en qué estado se encuentra el proceso.

Comentó que su hija dejó dos niños pequeños, de los cuales ahora ella se está haciendo cargo.

Apoyada por familiares y amigos de Alma, optó por salir a la calle a manifestar que las autoridades le hagan justicia a su hija y para dar a conocer públicamente la situación.

El contingente de personas llegó hasta las puertas del palacio municipal de Chalco donde personal de la dirección de gobierno se acercó para conocer la situación y ser un enlace entre las dependencias correspondientes para que sea apoyada debidamente.

Conocidos de Alma confesaron que conocieron de la violencia física como emocional de la que era objeto de parte de Gustavo y aunque le pidieron y aconsejaron que se alejara de su agresor ella no lo hizo a tiempo.

Dijeron que en caso de que la familia continúe siendo objeto de la indiferencia de las autoridades, buscarán el apoyo de colectivos y pueblo en general para seguir saliendo a las calles y exigir se haga justicia para Alma