fbpx
1 de julio

***La Organización Nacional de Boxeadores y Amateur, filial de l CMB nombró su entrenadora a reconocida expugilista.

Jorge Martínez Cordero JUCHITEPEC, Méx.-  La destacada trayectoria deportiva de Luisa Ahedo la llevó a ser nombrada por la Organización Nacional de Boxeadores y Amateur  A.C (ONEBA) como entrenadora  y delegada en Juchitepec.

  Dirigentes del organismo le fijaron trabajar con ética, disciplina y profesionalismo para desempeñar sus actividades.

Con esas encomiendas, la ex boxeadora oriunda de Ixtapaluca y radicada desde hace varios años en este municipio tomó la responsabilidad de trabajar por este deporte, poniendo especial atención en la  salud física de cada peleador.

Con éste nombramiento otorgado el 22 de mayo, la ONEBA, filial en México del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Ahedo dijo en entrevista con AMAQUEME que redoblará esfuerzos para combinar su cargo y cuidar el progreso de sus alumnos.

La ex pugilista que peleó 72 ocasiones como amateur y después como semi profesional se retiró de los encordados a los 22 años por un accidente automovilístico en el que se lastimó su mano derecha, regresando casi a los 24 como entrenadora.

Contó que sus maestros y entrenadores la convencieron de retomar en otra fase el boxeo, porque  su potencial aún lo seguía manteniendo y no podía desperdiciarse.

Externó que continuó y superó una fuerte depresión generada por su accidente.

Dijo que gracias a su trabajo y disciplina obtuvo su licencia profesional como entrenadora, actividad que ha desarrollado y le ha dejado grandes satisfacciones al ver a sus pupilos coronarse en encuentros municipales, regionales, estatales y nacionales.

“Tengo la confianza de que en algún momento se dé un campeonato a nivel internacional, por ello sigo trabajando con mis chicos, donde he visto madera de campeones en muchos de ellos y sabemos que pronto lo lograremos”, asentó Luisa.

Dijo que la nueva encomienda otorgada por la ONEBA le servirá de motivación no solo para ella, también para todos sus alumnos, para redoblar esfuerzos y mostrar que se puede llegar más lejos, más arriba.

“Seguiremos haciendo boxeo para todos los jóvenes y para toda la sociedad en general”, señaló Luisa quien recién se encuentra instalando el nuevo espacio de boxeo en el barrio Cuautzozongo.

Aseguró que como delegada de Juchitepec  deberá regular que en cada evento boxístico amateur se busque el bienestar y cuidado de los atletas, supervisar que haya jueces capacitados, médicos acreditados y que los jóvenes tengan la disciplina de lo que es el boxeo.

Además aseguró que buscara interesar a más gente de la región para que se capacite.