fbpx
29 de junio

Gilberto Hernández Guzmán

   SAN FRANCISCO ZENTLALPAN Mex.- Marcela casi da a luz en un taxi y terminó haciéndolo en el hospital general de Chalco luego de negarle el servicio en el “Valentín Gómez Farías” por falta de ginecólogo y material médico.

    Un familiar de la joven denunció a AMAQUEME para precisar que ello sucedió la tarde del martes 11 de junio intentaron ingresar a Marcela, con nueve meses de embarazo al hospital, recibiendo el rechazó de un doctor.

   En entrevista, precisaron que la negativa fue porque les informó que no había ginecólogo ni insumos para que fuera intervenida, no obstante que presentaban los síntomas para dar a luz.

    Añadió que al no ser atendidos se trasladaron en un taxi al hospital general de Chalco para que ahí fuera recibida, pero a la altura de la delegación de Santo Tomás se le rompió la fuente a Marcela y ahí comenzó su labor de parto.

   Dijo que pese a ello, el chofer del taxi siguió conduciendo para llegar lo más pronto posible al hospital.

    El denunciante externó que debido a que se le rompió la fuente, cuando llegaron al hospital General, comenzó a sangrar en abundancia por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente después de que diera a luz a su bebé.

Agregó que toda esa travesía se hubiera evitado si el hospital “Gómez Farías” contara con el personal e insumos suficientes.

   Es importante mencionar que como este caso se han suscitado otros más por iguales circunstancias.

    Los afectados también denunciaron la falta de medicamento, de material y de personal médico para atender a los pacientes.

   El entrevistado informó  AMAQUEME que cuando llegaron al hospital de Chalco estaba pegada una lona en la fachada en la que se informaba que el personal estaba trabajando bajo protesta,  pese a lo cual si los atendieron.

    Finalizó pidiendo a las autoridades de salud del estado de México abastecer de insumos a los hospitales para evitar complicaciones a enfermos y peor aún, pérdidas humanas.