fbpx
18 de junio

**La venta de alcohol en el Barrio Santo Domingo se  ha convertido en una problemática social.

ATLAUTLA, Méx.- La venta de alcohol en el barrio de Santo Domingo, ubicado en la cabecera de este municipio se ha convertido en un serio problema social, pues diariamente vecinos y mujeres de cualquier edad sufren los abusos, groserías y desmanes de personas en estado etílico.

Entrevistados por AMAQUEME, pobladores de las calles Chihuahua y Hermenegildo Galeana, que solicitaron mantenerse en el anonimato, denunciaron diario se reúne el llamado “escuadrón”, conformado por hombres de diferentes edades que  toman diario.

“No son cinco o diez borrachos, en ocasiones son hasta veinte los que se reúnen afuera de dos tiendas en las que compran sus bebidas”, explicaron.

Dijeron que las calles donde se juntan están convertidas en un foco de infección por el pestilente olor que desprenden, porque dichos sujetos hacen sus necesidades en plena vía pública.

“En primera que se hacen dónde pueden y a la vista de todos sin ninguna vergüenza, en segundo lugar que la esquina huele a orines a todas horas”, manifestaron.

Además, los denunciantes dijeron que frecuentemente las mujeres sufren de acoso por parte de ese grupo, sin importarles que sean jovencitas o amas de casa.

“No tienen respeto, estas calles son paso escolar, no hay confianza de que nuestros hijos transiten libremente aunque las madres de familia los acompañen”, indicaron.

 Los habitantes dijeron que el grupo se congrega las 24 horas de los siete días de la semana y constantemente hay pleitos y alboroto que por las noches no les permiten descansar.

Asimismo, aprovecharon la entrevista con AMAQUEME para pedir a las autoridades municipales y estatales su intervención, principalmente para verificar  las licencias de venta que tienen los negocios que les venden alcohol.

“Quizá nosotros no sabemos de permisos, pero en dos tiendas les permiten tomar en la vía pública cuando se supone que la venta de alcohol es sólo para llevar”, puntualizaron.

   De igual forma exigieron públicamente al alcalde Raúl Navarro Rivera su intervención, pues señalaron que está al tanto de su denuncia porque anteriormente se le dio a conocer.

 “Hasta el momento no se sabe qué pasó con el oficio que se llevó al ayuntamiento, lo peor es que cuando la patrulla viene a pedirles que se retiren sólo se mueven unos cinco pasos y en cuanto se va regresan”, comentaron.

Destacaron que además de alcohólicos, en el grupo del escuadrón hay también drogadictos, por lo que consideran que la situación se va tornando más grave día con día.

Finalmente pidieron a las autoridades municipales dar una solución, destacando que no porque ya sólo les queden seis meses de gobierno dejen al olvido este grave problema.