fbpx
22 de junio

Gilberto Hernández-Jorge Martínez
COCOTITLAN, Méx.- Envuelto en lonas, con huellas de golpes en parte de los tobillos fue hallado el cuerpo de una persona, tirada en una orilla de la carretera México-Cuautla con dirección a Amecameca.
De la persona de quien se desconoció su identidad y sexo sólo se le apreciaban los pies con huaraches y parte de los tobillos, que presentaban huellas de golpes.

Asimismo una parte de la cabeza, sin ser pruebas suficientes para determinar el sexo.
Elementos policiacos que llegaron al lugar informaron al reportero de AMAQUEME que el cuerpo fue reportado al centro de mando alrededor de las 07:00 horas del sábado 15 de junio.

Señalaron sin embargo que seguramente fue tirado en el sitio antes que amaneciera.
El envoltorio se encontraba en la orilla de la carretera pegado a la barda del puente vehicular que comunica a Tlalmanalco con San Andrés Metla, delegación perteneciente al municipio de Cocotitlán.
Cabe destacar que en el mes de mayo al menos se registraron 55 homicidios dolosos en la región oriente del Estado de México, siendo los municipios de Ixtapaluca y Chalco donde se cometieron el mayor número.

El tercero fue Chalco Solidaridad el cuarto Cocotitlán.
Al lugar donde fue abandonado el cadáver se ubica a aproximadamente 200 metros de distancia del restaurante “Sabor a México”, en cuya periferia, en lo que va del año se han localizado cuatro cuerpos.
Policías cerraron la carretera a la circulación vehicular, habilitando un túnel que pasa por debajo del puente de concreto con ese propósitio.

Aunque molestos y desconcertados por la obstrucción del camino, los automovilistas tuvieron que transitar un tramo de casi 100 metros en sentido contrario sobre la lateral con dirección a Chalco para incorporarse de nuevo a Tlalmanalco.
Los reporteros de AMAQUEME se retiraron del sitio después de una hora y hasta esos momentos personal de la Fiscalía de homicidios no se había presentado para realizar sus diligencias correspondientes y levantar el cuerpo.