fbpx
3 de julio

   AMECAMECA, Méx.- La tarde del domingo del sábado 15 de agosto, Raymundo Córdova, de 72 años fue atacado por dos perros cuando cruzaba el jardín rumbo a su casa.

    Entrevistado en su trabajo en un restaurante del centro, explicó que la agresión sucedió frente al hemiciclo a Juárez, sorprendiéndose del número de personas, familias y niños que caminaban en esos momentos.

   “Iba distraído, sólo escuché ladridos c erca de mi y repentinamente un perro me mordió mi pantalón derecho y luego la parte superior de la espinilla”, detalló.

   Doy Raymundo es vigilante de una plaza comercial situada en la avenida fray Martín de Valencia y dijo que el ataque lo tomó por sorpresa y no tuvo la menor oportunidad de defenderse.

   “Sólo me mordió un perro y como pude me zafe para alejarme caminando, varias personas se acercaron con el propósito de ayudarme, recomendándome que acudiera a protección civil”, indicó.

   Refirió que se acercó a un policía que estaba frente a la presidencia para explicarle lo sucedido, pero le advirtió que no hiciera nada porque era un delito meterse con los perros.

   Sorprendido por la respuesta, externó que se alejó del lugar y no tuvo más remedio que irse a su casa; donde fue atendido por su esposa.

  “Alguien me sugirió que buscara al médico Andrés Pacheco, encargado de un área del gobierno municipal  dedicada a la atención de los perros, para que el municipio se hiciera cargo de mis curaciones,  pero no lo hice”, asentó.

   En los meses recientes, AMAQUEME ha sido informado de al menos tres casos más de ataques de perros en diferentes puntos del mismo jardín, uno de ellos a una madre de familia.

   En este espacio deambulan y duermen más de 25 perros y también defecan..