fbpx
2 de julio

COCOTITLÁN. Méx.- Frecuentes accidentes viales han sido los registrados por el constante paso de tráileres y camiones de grandes dimensiones por debajo del puente vehicular del CEDRAL.

Lo anterior fue denunciado por conductores y peatones, que obligadamente utilizan el paso arriesgándose a ser chocados y/o a ser arrolladas por las pesadas unidades.

Ambas situaciones han ocurrido y siguen pasando de manera frecuente, por lo que han hecho un llamado a las autoridades de movilidad federal y estatal para que obliguen a los traileros a dar la vuelta “en U” hasta la entrada de Tlapala, lugar que cuenta con mayor amplitud para las maniobras que hacen este tipo de unidades.

Anel Rodríguez, una de las decenas de personas que deben cruzar corriendo por la angosta banqueta del túnel diariamente por las mañanas y tardes, dijo que ha sido testigo de muchos y constantes accidentes provocados por los tráileres.

Apuntó que los camiones muchas de las veces llevan doble remolque, haciendo todavía más compleja la maniobra de entrar y salir del paso, ya que también hay vehículos dentro y otros tantos más del transporte público estacionados sobre la México-Cuautla, por lo que todo el escenario es de peligro para todos.

También aseguró que, al dar la vuelta dentro del túnel, abarcan todo el espacio y se suben a la banqueta; algunos de los peatones han perdido la vida al ser atropellados por los tracto camiones.

“Es imperante que las autoridades hagan algo al respecto, ya que al no haber semáforos por ninguna parte de la carretera, el caos vial es inminente, incluso con la gran ayuda vial que presta un señor de la tercera edad, que con mucho trabajo va deteniendo y avisando a los conductores de todos los vehículos el momento de pasar; sin embargo, ni siquiera así es suficiente”, asentó Anel.

Asimismo, Raúl González, taxista del lugar coincidió con la peatón al informar que la falta de semáforos desde hace más de diez años ha sido el principal factor de los accidentes, tanto para los vehículos como para las personas.

Por lo que también hizo el llamado a las autoridades de vialidad a que tomen cartas en el asunto y estudien la posibilidad de obligar a que los conductores de tráiler den la vuelta hasta la entrada a la Candelaria-Tlapala, de esa forma está seguro que se reducirían los accidentes; lo anterior, sin olvidar la semaforización que desde más de una década fue olvidada en una vía de mucha importancia.