fbpx
28 de junio


CHALCO, Méx.-En tan solo 48 horas cinco personas fueron ejecutadas en territorio de este municipio de las cuales dos fueron mujeres, entre las víctimas dos menores de 15 años.
Con tres varones y dos femeninas, todos ejecutados llegó el tercer fin de semana de junio, las primeras víctimas quedaron tiradas en calles de la colonia Pirul de la delegación de San Martín Cuautlalpan la tarde del jueves 20 de junio.
De acuerdo a información de la policía municipal ambas mujeres una de 39 y la menor de 15 años respectivamente perdieron la vida al ser ejecutadas por arma de fuego, desconociéndose los motivos.
Los siguientes dos varones fueron ultimados con varios disparos por arma de fuego calibre 9 milímetros en el camino a la mina del poblado de Santa Catarina Ayotzingo.
Las ejecuciones se dieron alrededor de las 08:00 horas del sábado 22, donde uno de los occisos también era menor de 15 años, el segundo apenas con la mayoría de edad terminaron sin vida sobre el asfalto de las calles de la población señalada.


Se conoció que al menos 13 casquillos percutidos fueron encontrados en el lugar, donde estas dos personas sin signos vitales, quedaron en calidad de desconocidas.
Por lo que los elementos policiacos dando cumplimento a sus protocolos de actuación, dieron parte a la Fiscalía de homicidios de Ixtapaluca para que acudieran a realizar sus diligencias y ordenar el levantamiento y traslado de los cuerpos a sus instalaciones e iniciar las averiguaciones correspondientes.
La quinta ejecución se cometió en el poblado de San Pablo Atlazalpan el cual colinda con Ayotzingo y donde coincidentemente se dieron las dos muertes por la mañana también.
Los motivos de la quinta muerte de igual manera se desconocieron así como la identidad del occiso.