fbpx
28 de junio

POPO PARK, Méx. Un árbol ubicado sobre la calle Camino Nuevo de esta comunidad cada día está más inclinado, corriendo el riesgo de caer en plena calle y afectar a la población.

El ejemplar de eucalipto, presenta una desviación bastante pronunciada, lo que ha generado la preocupación entre quienes utilizan esa vialidad diariamente.

Entrevistados por Amaqueme, vecinos de esta comunidad reportaron que uno de los principales riesgos es para los peatones y automovilistas que transitan por dicha calle, misma que conecta a Popo Park con San Juan Tehuixtitlán.

“Además de que no permitirá el libre tránsito, puede ocurrir una desgracia mientras se pasa por el lugar”, indicaron.

Dijeron que además hay muchos cables cerca, tanto de luz como de servicios telefónicos y de internet, que al caer el ejemplar de eucalipto se romperan dejando sin servicios a los vecinos.

“En lugar de dar permisos para talar los montes, deberían de otorgarse en este caso en el que los árboles sí representan un riesgo”, se quejaron los entrevistados.

Asimismo aprovecharon el uso de este medio para solicitar públicamente al área de Protección Civil del ayuntamiento de Atlautla que evalúen si el árbol representa un riesgo.

“Ellos son quienes hacen el dictamen, y en caso de que sea de riesgo, queremos que el ayuntamiento nos apoye para el derribo del mismo”, pidieron los vecinos.

Aclararon que el derribo de este ejemplar no se trata de un capricho, como lo fue en su momento la tala de los árboles que estaban en la periferia de la gasolinera de Popo park.

“En esta ocasión vemos un riesgo, con las fuertes lluvias y los vientos en cualquier momento se vendrá abajo, es mejor atender la situación antes de que ocurra un accidente”, concluyeron.