fbpx
1 de julio

Abilene Figueroa López

    SAN MATEO TECALCO, Méx. Supuestos arrendatarios de una propiedad  entraron a ella rompiendo vidrios y forzando las chapas, denunciaron vecinos de esta localidad perteneciente a Ozumba.

   Entrevistados por AMAQUEME, aseguraron que dichas personas se apropiaron de dicho inmueble.

   Lo anterior ocurrió poco antes de la 01:30 de la madrugada del domingo 23 de junio cuando los propietarios llegaron al domicilio y lo encontraron allanado.

De inmediato, por medio de redes sociales se empezaron a difundir videos, el primero con el siguiente texto:

“Hace unas horas llegamos al terreno que era de mi Abuelo Velino, encontrando a personas ajenas saqueando el cuartito, rompieron candados, vidrios y quitando la chapa del cuarto para poder sacar las cosas”.

En la publicación se explica que el predio está en juicio, ya que más de una persona se ha querido adueñar de él, además se especifica que hay artículos desaparecidos, entre los que destaca una camioneta Jeep roja.

    Dijeron que además de la unidad también faltaban el tanque de gas, las camas, el refrigerador, muebles de ropa con su contenido, estufa, muebles de cocina, trastes y ollas con dinero.

En ese primer video se muestra la forma cómo los presuntos arrendatarios, rompieron vidrios y forzaron las chapas de las puertas para ingresar ilegalmente, además de que, de haber sido legal la compra o arrendamiento del lugar, todo esto se habría hecho a plena luz del día.

Como el anterior hay varios videos y algunas transmisiones en vivo de lo sucedido esa madrugada, donde además llegó un supuesto fiscal que lejos de ayudar a las víctimas, ayudó a los allanadores a tapar la visibilidad.

Es importante mencionar que en uno de los videos se escucha a un vecino sugerir a las afectadas que pidan la ayuda del alcalde Valentín Martínez Castillo, mismo que en un mitin político aseguró que este tipo de despojos jamás habían ocurrido durante su trienio, pues fueron cosa del pasado.

Específicamente aseguró en un mitin realizado el cinco de mayo en Tlacotitlán, que los despojos ocurrieron en el trienio de Marco Gallardo, sin embargo es importante destacar que en sus dos gobiernos los saqueos continuaron.

A pesar de los esfuerzos de las víctimas para impedir que los “paracaidistas” ingresaran ilegalmente al lugar, ni la policía municipal, ni la estatal, ni el supuesto fiscal las ayudaron en algo.

Por el contrario, en uno de los videos se escucha como el presunto arrendatario llama directamente al comandante para pedir patrullas, en otro se le oye ordenar a la policía municipal que lo lleven al ministerio público.

Ante los hechos anteriores, Leonor Rosales, una de las afectadas publicó en sus redes un fuerte mensaje, señalando al comandante Héctor Rojas y a su familia como los responsables del desalojo.

“Los hago responsable  de todo lo que le pase a mi hermana y su familia. Ya basta de tanto abuso de poder. Ya basta de tanta corrupción. Los mismos servidores públicos son los que hacen estos actos”, acusó.

Luego de que este acontecimiento se hiciera público, el director de seguridad pública de Ozumba, Héctor Rojas Castillo subió a sus redes un mensaje donde asegura que la usuaria Abish Espinoza lo acusa falsamente.

Cabe mencionar que dicha usuaria jamás menciona el nombre del director en sus publicaciones.