fbpx
30 de junio

***Los hechos sucedieron en la primaria “José Muñoz Cota”

    CHALCO, Méx.- Un alumno de sexto grado de la primaria José Muñoz Cota generó pánico al realizar dos detonaciones de arma de fuego en dos puntos diferentes del inmueble la mañana del miércoles 26 de junio.

    Este lamentable suceso generó pánico y movilización de alumnos y docentes.

    También padres de familia pasaron momentos de angustia y desesperación pues al enterarse de lo sucedido entraron por la fuerza a la escuela para saber cómo se encontraban sus hijos y llevárselos.

   El alumno hizo el primer disparo al piso de su salón durante el recreo, cuando solo estaban con él pocos compañeros, para minutos después detonar el arma por segunda ocasión en los baños.

   La escuela se ubica en la esquina de la avenida Chalco-Mixquic y Portal del Sol, de la unidad habitacional Villas Chalco.

Padres de familia señalaron a AMAQUEME que luego de sacar a sus hijos, les informaron que el niño de sexto año se anduvo paseando por el patio, presumiendo una pistola, sin que ningún maestro se diera cuenta, para posteriormente hacer el primer disparo en el salón de clases.

    La fuerte detonación provocó el temor y movilización de buen número de alumnos que jugaban en el patio, que buscaron despavoridos dónde esconderse, en tanto el menor que detonó la pistola corrió a los baños donde volvió a accionar el arma.

   El hecho llegó rápidamente a la policía municipal, arribando en breves minutos varios oficiales al mando del director Mario Mayorga para buscar al niño, que se,

atrincheró en el baño y amenazó a los uniformados con dispararse si trataban de quitarle su arma.

Por fortuna no se cumplió la amenaza y el alumno fue desarmado”, revelaron padres de familia que se encontraban en ese momento dentro del plantel arreglando otros asuntos.

   Los padres entrevistados informaron al reportero que la directora Angélica Jazmín Pérez fue protegida y retirada de la escuela por miedo a que fuera objeto de reclamos por lo sucedido.

Al sitio se presentó un agente del ministerio público para atender el caso, así como personal de la supervisión escolar y de la subdirección Amecameca, pero nadie les quiso dar información de lo sucedido a los padres de familia, ni de las medidas que se tomarán.

Señalaron que tampoco se supo qué pasará con el niño que disparó y qué acciones van a tomar las autoridades con sus  papás.

Los padres aseveraron que por la mañana del mismo día se había sostenido una reunión con la directora y autoridades escolares de la supervisión, donde se tocó precisamente el tema de la seguridad dentro de la institución.

Dijeron que al plantel escolar se deja entrar a mucha gente desconocida que nada tiene que ver con los alumnos, pero la reunión fue infructuosa ya que no les hicieron caso.

  Minutos después se registraron los hechos antes descritos.

   Ante lo sucedido, algunos dijeron que tienen miedo de seguir llevando a sus hijos a la escuela, porque ni la directora ni otra autoridad han hecho nada para garantizar la seguridad de los alumnos.

Además apuntaron que buscarán las instancias correspondientes y harán lo necesario para que Angélica Jazmín Pérez Sánchez sea destituida.