fbpx
3 de julio

   OZUMBA, Méx.- La dirección de Movilidad del Estado de México en coordinación con la policía estatal de tránsito realizaron un operativo en diferentes puntos la mañana del miércoles 26 de junio, que ocasionó una notable disminución de unidades de transporte público.

   Dicho operativo fue dirigido al servicio público con derroteros de este municipio a Chalco, colocándose un punto de control en el crucero de San Mateo Tecalco.

Dicho operativo inició pasadas las diez horas, afectando a decenas de usuarios por la repentina reducción de combis, al enterarse sus choferes de la medida.

   Lo anterior se prolongó hasta después de las 13 horas.

Entrevistados por AMAQUEME, pasajeros se quejaron de la falta de transporte, asegurando que se debió precisamente al operativo efectuado, pues como la mayoría de las unidades no están en regla, prefieren no trabajar mientras se realizaba el operativo.

“Esperé más de media hora a que pasara una camioneta para Chalco o por lo menos alguna que fuera a la Ciudad de México, pero no pasó ni una ni otra”, afirmó una usuaria que no reveló su nombre.

Es importante mencionar que durante los trabajos del área de movilidad, oficiales de tránsito paraban a unidades cromatizadas para solicitar al operador sus documentos.

    Quienes no los llevaban o les faltaba alguno lo remitían al corralón.

Además detenían a las unidades sin cromatizar, ya que eran “piratas” que no se encuentran dadas de alta en el padrón de movilidad del Estado de México.

    La reportera recogió el caso del conductor de una unidad de la ruta 36 que no hizo caso al alto marcado y se dio a la fuga, por lo que los oficiales emprendieron la persecución y fue alcanzado cerca de San Juan Tehuixtitlán.

    En ese punto al chofer no le quedó otra opción que detenerse y permitir la revisión.

“Sabemos que este tipo de acciones nos benefician como ciudadanos, pues garantizan que el servicio que nos van a brindar será de calidad, pero mientras lo realizan nos pasan a dar en la torre porque nos dejan sin unidades, ya que son pocas las que tienen todo en regla”, mencionaron usuarios.

Fue hasta pasada la una de la tarde que el cerco de oficiales y elementos de movilidad se retiraron del lugar, sin embargo fueron al menos cinco camionetas las que se llevaron con grúa al corralón, mismas que para ser liberadas, sus dueños  deberán pagar una multa.