fbpx
29 de junio

Jorge Martínez Cordero

   SAN MATEO TEZOQUIPAN MIRAFLORES, Méx.- Desde hace poco más de tres meses, más de 300 familias no tienen servicio de telefonía e internet, pese a lo cual, Teléfonos de México les factura mensualmente de manera puntual.

Los afectados manifestaron que a pesar de haber realizado incontables reportes a la compañía telefónica e incluso contar con números de folios de los mismos, Telmex no les ha dado ninguna solución.

El servicio dijeron los quejosos es muy importante en su vida diaria, ya que lo utilizan oficinistas que realizan trabajo en casa (home office), como estudiantes de todos los niveles escolares.

También adultos mayores explicaron a AMAQUEME la necesidad para ellos de contar con ambos servicios contratados, ya que por medio de llamadas a casa, correo electrónico o mensajería de Whatsapp se enteran de la ayuda de sus programas sociales.

Rosa García aseveró que el problema del servicio de telefonía e internet en su caso comenzó desde el mes de marzo y ha hecho innumerables reportes, les dan número de folio y aseguran que mandarán en las siguientes 24 horas personal técnico a realizar el servicio pero nunca llegan.

Dijo que en la zona hay varias calles donde se ven cables cortados y se asegura que existe robo del cableado, pero aunque esa situación es reportada a Telmex, pero ni aun así han mandado a nadie.

Aseguró que aunque les ha llegado un ajuste de 30 pesos por la falta del servicio, de todos modos deben pagar por un servicio del que carecen, pese a lo cual pagan recibos de 400, 1,200 o 1,500 pesos.

Asimismo, Irene Villa, encargada de una miscelánea, manifestó su inconformidad por la falta del servicio, que paga sin tenerlo.

   Dijo que también ha hecho varios reportes, pero hasta la fecha no le han brindado ninguna solución, sin embargo si cumple con su pago de manera puntual.

Los denunciantes aseveraron que hay más de 300 hogares afectados, donde los usuarios se pueden hasta triplicar, por lo que urgieron a Telmex arreglar el desperfecto o buscarán otra forma para hacerse escuchar, y de ser necesario tomarán carreteras para que les hagan caso.

Lamentaron que en la zona no exista otra compañía telefónica o de internet que ofrezca el servicio, sólo Teléfonos de México son los que controlan el mercado, ya que si existiera alguna otra oferta sin pensarlo dos veces se cambiarían de proveedor de servicio.