fbpx
2 de julio

***Bodega Aurrera de Villas de San Martín se inundó la tarde del jueves 27

Jorge Martínez Cordero

    SAN MARTÍN CUAUTLALPAN, Méx.- Un trabajador de la bodega Aurrera murió electrocutado la tarde del jueves 27 de junio por las grandes cantidades de agua que inundaron la tienda.

    Vecinos entrevistados por AMAQUEME, precisaron que la fuerza de la corriente del agua que arrastró basura, árboles y lodo inundó el estacionamiento y la propia tienda, alcanzando niveles superiores a los 80 centímetros.

   El occiso fue identificado como Adrián Rivas, de 23 años.

    Lamentablemente, personal del centro de justicia de Chalco tardó más de diez horas en rescatar el cadáver, debido al nivel del agua y la cantidad de lodo existente en el lugar donde desafortunadamente perdió la existencia.

    El joven  quien tenía su domicilio en la unidad habitacional Villas San Martín, como todos los días llegó a trabajar, pero nunca imaginó que ese día sería el último para él.

   La inundación del negocio se originó por el desbordamiento de una barranca que cruza esta población.

    El centro de autoservicio se encuentra en la avenida Nacional.

   El desbordamiento de una barranca ubicada justo frente a la tienda sorprendió a la población del conjunto habitacional, comerciantes, transeúntes, clientes y trabajadores de la bodega, ya que todo sucedió en cuestión de minutos sin imaginar la magnitud del daño que dejaría.

    Pobladores aseguraron a AMAQUEME la tarde del viernes 28 que cada año habían sufrido de inundaciones, pero la ocurrida la tarde del jueves 27 rebasó a todas las pasadas.

   Hasta el lugar se presentó Nancy Rivas, hermana del trabajador fallecido, que dijo a los medios de comunicación que su hermano había fallecido electrocutado dentro de la tienda, y  nadie estaba haciendo nada por rescatar el cuerpo.

   Citó que pidió a los bomberos que ya se encontraban en el lugar sacar a su hermano, pero no pudieron hacerlo debido al riesgo de los cables de energía eléctrica y el nivel del agua que aún permanecía.

Comentó que ella tenía dos versiones de cómo murió su hermano.

Una fue que entró a rescatar a otro compañero que se había quedado dentro y que en el intento, cayó al agua donde había cables de luz y ahí se electrocutó.

    Señaló que la otra fue que su jefe le ordenó entrar y desconectar refrigeradores, siendo esa la causa de su muerte.

   Dijo que exigirá a las autoridades de la Fiscalía se revisen las cámaras de seguridad que hay en la tienda, para de esa forma conocer la verdad y, de haber algún responsable, que pague por la muerte de Adrián.

Tuvieron que pasar más de diez horas para que el cuerpo del trabajador pudiera ser rescatado, ya que hasta después de la media noche se iniciaron los trabajos, una vez que el riesgo para quienes entraron había pasado.