fbpx
4 de julio

Gilberto Hernández Guzmán

LA CANDELARIA TLAPALA Mex.- Delincuentes dispararon a policías para evitar su detención en una vivienda, donde se refugiaron después de robar una camioneta repartidora, resultando herido uno de ellos.

    El enfrentamiento sucedió a las 11 horas del martes dos del presente en la calle Capulín, a donde llegaron policías estatales y el ejército, luego de ubicar la casa porque la camioneta robada que transportaba cajas de cigarros contaba con GPS.

   Posterior al enfrentamiento, tres supuestos asaltantes fueron asegurados dentro de la casa ubicada en la calle “Capulín”.

    Los policías también recuperaron el GPS que los sujetos destruyeron.

   El GPS arrojó la ubicación exacta donde se encontraba la unidad robada en la Ciudad de México.

   Al punto que marcaba el posicionador satelital arribaron elementos de la dirección de Combate contra Vehículos Robados, pero  fueron recibidos a balazos por los criminales.

Minutos después  llegaron elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana  que lograron detener a uno de los sujetos que se intentó dar a la fuga.

   El inmueble ubicado en la “Capulín” también fue asegurado por los uniformados, encontrando en su interior varios vehículos con reporte de robo, celulares, el GPS, y tres teléfonos quemados.

   Oficiales revelaron que la destrucción del Geo posicionador fue para evitar que los delincuentes fueran rastreados, pero no les dio tiempo.

   De los tres detenidos uno resultó herido en la pierna izquierda, pese a  lo cual fue el que se echó a correr por unos terrenos baldíos contiguos  al inmueble.

   Al lugar también arribaron elementos del ejército y paramédicos de la Cruz Roja de Chalco para atender y estabilizar al sujeto lesionado.

   Uno de sus cómplices fue presentado al ministerio público de Chalco mientras que el lesionado y el otro hombre los trasladaron a las instalaciones de OCRA situada en Amecameca.

    Los tres delincuentes  quedaron a disposición de las autoridades para dictaminar su situación legal.

   Minutos tarde se presentó a la agencia del ministerio público una persona que se identificó como el dueño de la casa asegurada, quien aseguró que sólo se la habían rentado y solicitó deslindarla de los hechos delictivos.

**