fbpx
5 de julio

Abilene Figueroa López

    SAN JUAN TEHUIXTITLAN, Méx.- Vecinos de la calle La Palma denunciaron la reciente aparición y gradual crecimiento de un socavón que ya fue reportado al gobierno municipal sin ninguna respuesta.

   El hueco tiene más de un metro de diámetro y supera los dos de profundidad, está ubicado sobre la calle “La Palma”, entre Valentín Gómez Farías y Emiliano Zapata.

Entrevistados por AMAQUEME, informaron que las fuertes lluvias de los últimos días causaron el reblandecimiento de la tierra y hace cuatro días aproximadamente se sumió el concreto.

“Ya había un hueco pequeñito, pero jamás pensamos que por debajo del concreto el socavón estaba creciendo y se hundiría a tal grado”, explicaron.

   Dijeron que el riesgo no sólo es para automovilistas y peatones que diario transitan, también para habitantes de “La Palma”, especialmente dos viviendas que son las más afectadas.

“Es un riesgo para los niños y para nosotros, en cualquier momento puede hundirse porque ya está hueco”, indicaron.

Se quejaron de que se hizo el reporte pertinente a las autoridades municipales, pero únicamente el lunes primero de julio acudió personal de protección civil y bomberos, para sólo tomar fotografías y mencionar que darían parte al área de obras públicas.

“Hoy vino en la mañana el de obras públicas, pero ni siquiera se bajó a checar cómo está, sólo nos dijo que van a dar parte al presidente para ver qué se podía hacer, porque se debía a una fuga y no a la lluvia”, detallaron.

  Expresaron que si fuera un tubo roto el causante, el hoyo estaría más profundo y lleno de agua.

Asimismo, aprovecharon el uso de este medio para pedir a las autoridades que tomen cartas en el asunto y rellenen el socavón correctamente.

“Que se resane bien el hoyo y ya después se ponga la parte de concreto para que quede bien porque pues la verdad si está peligrando, más en la noche que aquí no hay ni foco, ya también lo reportamos pero no nos hacen caso, y de noche nos podemos caer”, puntualizaron.

Finalmente reiteraron la petición al alcalde Raúl Navarro, para que a la brevedad se arregle ese desperfecto de la calle.