Gilberto Hernández Guzmán
AMECAMECA MEX.- Con hule negro y cartones, un grupo de alcohólicos en situación de calle armaron una casa de campaña junto a una barda que delita el DIF y el campo de futbol del IMSS.
Familias que viven en esa área denunciaron a AMAQUEME que los borrachitos hacen desfiguros durante el día y desde que llegaron se han registrado varios robos en los patios traseros de viviendas que frente lo que era anteriormente un campo de fútbol.
Dijeron que se dieron cuenta de ello a principios de este mes cuando varios hombres hicieron su guarida con un hule y cartones a un costado del DIF municipal.
Dijeron que durante el día están acostados en el pasto molestando principalmente a mujeres que cruzan en dirección al edificio municipal o hacia la zona de escuelas.
Los denunciantes se comunicaron con el reportero de AMAQUEME para denunciar lo anterior y precisar que uno de los sujetos en varias ocasiones se ha bajado los pantalones frente a personas que pasan a su lado para exhibir sus partes íntimas a propósito.
Señalaron que coincidentemente, desde su llegada se les han perdido cobijas, prendas de ropa y otros objetos diversos.
Asentaron que en días pasados los denunciaron a la policía municipal, pero aunque mandaron oficiales, sólo dialogaron con ellos y se retiraron, pero no les pidieron que abandonaran el sitio.
Los entrevistados manifestaron que ante la indiferencia de la policía, decidieron hacer pública su denuncia, pero también lo hicieron con el comisario de seguridad pública, Juan Carlos Espinosa Castillo para que pidiera a dichos hombres abandonar el espacio que armaron para dormir y evitar al mismo tiempo más robos y exhibicionismos.
El reportero de AMAQUEME acudió al sitio donde colgaron los plásticos y encontró botellas de alcohol ya vacías y a unos metros, dormían dos miembros del llamado “escuadrón”.
Externaron que si bien no son agresivos, sí ofenden a mujeres con sus exhibicionismos impúdicos, mostrándoles con toda intención sus partes nobles, por eso solicitaron a las autoridades que los retiraran.
De igual forma, el reportero se comunicó con elementos de seguridad pública quienes aseguraron que hasta el momento sólo han recibido un reporte en contra de ese grupo.
Asegurando que los iban a retirar para evitar conflictos con los vecinos.
