22 de abril

Abilene Figueroa López

ATLAUTLA, Méx.- Con losetas levantadas, baños sucios y malolientes, robo de muebles y vehículos oficiales inservibles recibió la actual administración municipal 2025-2027 las instalaciones del DIF que encabezó María Esther Ibáñez Ibáñez, suegra del exalcalde Raúl Navarro Rivera.

La señora Ibáñez es la madre de la pareja actual del exedil panista que gobernó este municipio por tercera vez por el Partido de la Revolución Democrática.

   Aunque estos hechos no fueron denunciados de forma oportuna por la administración entrante, el pasado viernes 17 de enero vecinos del municipio denunciaron a AMAQUEME lo anterior.

   En entrevista, los denunciantes dijeron que por redes sociales se han difundido imágenes de las deplorables condiciones del inmueble donde se ven obligados a trabajar los nuevos empleados.

“El gobierno actual encontró oficinas vacías; tuvieron que improvisar mesas y asientos donde trabajar”, afirmaron.

Dijeron que además de ello, en algunos espacios del DIF los pisos estaban sin loseta porque no recibieron mantenimiento en los dos años de la anterior administración.

“Es como si nunca le hubieran dado mantenimiento a las oficinas, da vergüenza que estos sean nuestros espacios públicos, de los baños ni se diga, son un asco”, aseveraron.

Precisaron que les mostraron fotos y videos de lo anterior, con lo que quedaron totalmente sorprendidos.

“No imaginamos que además de ser la peor administración de Atlautla también serían capaces de robarse los bienes del pueblo”, manifestaron molestos.

Expresaron que el último gobierno de Raúl Navarro será recordado por el pueblo, ya que estuvo lleno de irregularidades, destacando la construcción de una gasolinera que jamás presentó los permisos correspondientes.

“Ellos se llevaron todo y a cambio nos dejaron dos gasolineras que no pedimos y que además exigimos que no se realizaran”, puntualizaron. Cabe mencionar que hasta el momento solo una gasolinera (ubicada en Popo Park) está terminada, la otra, que se va a construir en la cabecera municipal  está en proceso y la anterior administración negó que eso