12 de marzo

Jorge Martínez Cordero

***La afectada denunció a AMAQUEME que el dependiente ya dejó de trabajar en la sucursal

   TEMAMATLA, Méx..- Julia Moreno Cortés denunció la entrega incompleta de un depósito a su nombre por parte del empleado de la tienda de conveniencia Oxxo de este municipio.

La adulta mayor, de 73 años calificó como un robo lo que le hizo el trabajador, ocurrido la mañana del lunes uno de febrero.

   Entrevistada por AMAQUEME fuera de su casa, dijo que después de ese hecho esperó más de 20 días, abrigando la esperanza de que el dependiente fuera honesto, reconociera su error y devolviera los mil pesos faltantes de un depósito de cuatro mil.

Al ver que no hubo respuesta y ante la desaparición del trabajador de la tienda, la señora Julia decidió denunciar públicamente lo ocurrido en la sucursal ubicada a un costado de la gasolinera sobre la carretera principal.

Dio a conocer que el día de los hechos relatados llegó, como ya lo ha hecho en otras ocasiones, a la tienda a retirar un depósito, no teniendo nunca problemas ni contratiempos, ya que siempre había sido atendida por jóvenes.

Sin embargo, la mañana del uno de febrero acudió a realizar un retiro de cuatro mil pesos que le habían enviado y fue atendida por un joven.

“El trabajador, desde un principio solo me entregó tres mil pesos y me dijo que no podía darme más, me entregó mi recibo y me indicó que esperara un rato para poder retirar el resto”, relató la señora Moreno Cortés.

Comentó que, como le indicaron, esperó, pero el trabajador luego le informó que su tarjeta ya no pasaba y después de varios intentos fallidos le dijo que ya no tenía el dinero y sólo contaba con 13 pesos de saldo, por lo que finalmente únicamente recibió tres mil de los cuatro mil que le habían depositado a su cuenta.

Señaló que, a pesar de contar con el recibo del envío, que constaba que le habían enviado cuatro mil pesos, le robaron descaradamente mil.

   Julia apuntó que durante tres semanas asistió a la tienda para seguir exigiendo su dinero, pero el dependiente jamás apareció.

Las nuevas trabajadoras le proporcionaron un número telefónico para que la atendieran, pero nunca obtuvo una respuesta favorable y nadie se quiso hacer responsable.

Ante esta situación, hizo su denuncia pública para que la gente tenga cuidado al cobrar sus depósitos en esa tienda.