Resultado de trabajos de investigación y en concordancia con las directrices que emanan de las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM), Guardia Nacional (GN), Fiscalía General de Justicia mexiquense (FGJEM) y Policía Local, cumplimentaron una orden de cateo; en la acción, detuvieron a un hombre y a una mujer posibles narcomenudistas.
Una vez que personal de las cuatro instituciones arribó a la Unidad Habitacional El Tenayo, después de resguardar el perímetro, ejecutaron el mandato de un juez e ingresaron al inmueble.
Luego de realizar una exhaustiva inspección aseguraron; 51 envoltorios de plástico y un frasco con hierba verde y seca con características propias a la marihuana, además de 68 paquetes con cocaína, una bolsa de aluminio con una sustancia granulada similar al cristal y cuatro básculas grameras.
Tras el hallazgo y al interior del predio, los oficiales detuvieron a Yael “N” de 27 años y Jazmín “N” 28 de años de edad, quienes después de conocer los derechos que la ley confiere a su favor, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su estatus legal.
De acuerdo con las primeras averiguaciones, podrían formar parte de una banda criminal dedicada a la venta y distribución de drogas, que tiene como como zona de operación el municipio de Tlalnepantla, por lo que las investigaciones continuarán.
