29 de marzo

Gilberto Hernández Guzmán

AMECAMECA, Méx.- Los campos del IMSS que por décadas fueron utilizados por ligas de fútbol hoy se encuentran en total abandono.

   Los dos espacios que eran ocupados por la liga Regional de fútbol Amecameca y la independiente, ya desaparecida, hoy están llenos de basura, de zanjas, hierba crecida, botellas de alcohol.

   El terreno en conjunto siempre ha pertenecido al Instituto Mexicano del Seguro Social y en el 2023 quitaron las porterías y abrieron zanjas para evitar el paso de vehículos.

    Deportistas que durante años las usaron para la práctica de fútbol comentaron que desconocen el motivo por el cual fueron retiradas las porterías de ambas canchas, lo que originó que las dos ligas dejaran de utilizarlas.

   Aseguraron que también eran punto de reunión familiar los domingos.

«Ese de campo fue utilizado por varias décadas y aquí jugué desde que iba en la primaria, hasta que alrededor de hace uno o dos años le quitaron las porterías y quedó prohibido que se realizaran partidos”, asentó uno de los entrevistados por AMAQUEME.

   Apuntó que el retiro de las porterías y la abertura de las zanjas se hizo aun sabiendo que varias generaciones de apasionados al fútbol las usaban como lugar de reunión cada fin de semana.

Añadió que desde que se hicieron las zanjas en ambos campos de fútbol para prohibir el paso de vehículos se han estado llenando de basura y aun así los vehículos siguen pasando y cruzando para llevar a sus hijos a la primaria o al kínder “Antonio Caso”.

Es importante mencionar que para que se dejaran de utilizar como campos deportivos le fueron retiradas las porterías a las dos canchas y se les dejó de dar mantenimiento.

Otro de deportista que accedió a hablar con el reportero dijo que los partidos de fútbol se siguen desarrollando en diferentes espacios de esta cabecera, aseverando que los campos del IMSS eran un lugar emblemático en el municipio.

Cabe mencionar que el reportero ha buscado varias veces al nuevo director de la liga regional de Amecameca, Luis Velázquez para saber si van a continuar usando el espacio o no, pero se ha negado a responder las solicitudes de entrevista de AMAQUEME.

.