Gilberto Hernández G,

SANTO TOMÁS, Méx.- Montones de basura, hierba crecida y escombro es originado por el descuido de encargados del panteón.
Vecinos que viven cerca del inmueble ubicado sobre la avenida Miguel Hidalgo casi entroncando a la carretera Santo Tomás-Zavaleta denunciaron que el panteón ya lleva varios meses en el olvido ante la indiferencia del gobierno municipal y la desatención de personal encargado de su mantenimiento.
Afirmaron que como consecuencia de ello la basura se acumulando.
La mañana del miércoles 26 de marzo, el reportero de AMAQUEME acudió al sitio, encontrando basura y hierba crecida, flores secas amontonadas, el contenedor desbordado de toda clase de desechos y en la parte de afuera escombro de lápidas quebradas.
Carlos, quien en ese momento estaba en el panteón visitando a un familiar fallecido, comentó al reportero que el panteón se ha estado deteriorando por la indiferencia del gobierno municipal, pues no le ha dado mantenimiento desde hace varios meses, debido a lo cual la hierba ha crecido y la basura se ha estado amontonando día con día.
Durante un breve recorrido, el reportero pudo constatar lo denunciado.
Carlos y otra persona que solicitó no revelar su nombre invitaron a las autoridades municipales a acudir al panteón a darle mantenimiento.
Aseguraron que las botellas de alcohol vacías, basura y otros, desechos llevan varios meses en diferentes áreas del lugar.
El reportero quiso pasar entre las tumbas, pero resultó una tarea complicada por la maleza y el deterioro de los pasillos que junto a ellas.