30 de marzo

·         El sentenciado privó de la libertad al operador de un vehículo de carga con la finalidad de hurtar dicha unidad automotora y la mercancía que transportaba.

 Un individuo identificado como Carlos Rocha Moreno fue sentenciado a 50 años de prisión, después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su intervención en el hecho delictivo de secuestro exprés con fines de robo, ya que privó de la libertad al conductor de un vehículo de carga para hurtar dicha unidad automotora.

            Luego de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Ministerio Público, la Autoridad Judicial emitió esta sentencia de condena contra el acusado, además le fijó multa de 488 mil 600 pesos, en tanto que suspendió sus derechos civiles y políticos.

            De acuerdo con la indagatoria iniciada por la Fiscalía Edoméx, fue posible determinar que el 23 de diciembre de 2023, la víctima conducía un vehículo marca Dodge, donde era transportada mercancía consistente en calzado de la marca Andrea, y al encontrarse en la Avenida José López Portillo, colonia Villa de Las Flores, Primera Sección, en el municipio de Coacalco, fue interceptado por el ahora sentenciado y otro sujeto, quienes tripulaban un automóvil tipo Chevy.

            Los implicados sometieron al operador, lo privaron de la libertad y robaron el vehículo con la mercancía valuada en más de 400 mil pesos. Horas más tarde, la víctima fue dejada en libertad en el municipio de Cuautitlán Izcalli.

            Estos hechos fueron denunciados ante el Ministerio Público, quien inició la indagatoria correspondiente por el delito de secuestro exprés con fines de robo, por lo que fueron llevados a cabo actos de investigación de gabinete y campo que derivaron en la detención de Carlos Rocha Moreno, mismo que fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Ecatepec, a disposición de un Juez, quien tras proceso legal, le dictó esta condena.

            Por este mismo hecho delictivo, en enero del año 2025, el otro implicado en los hechos, identificado como Martín Díaz Martínez, fue sentenciado también a 50 años de prisión.