31 de marzo

Abilene Figueroa L.

OZUMBA, Méx. El robo de motonetas y motocicletas en este municipio ha ido en aumento en los últimos meses, por diferentes motivos, destacando la falta de recorridos de la policía en las calles, lo que está generando preocupación en la comunidad.

Entrevistados por AMAQUEME, habitantes precisaron que frecuentemente observan denuncias de robos de motos en las redes sociales, situación que es preocupante para ellos.

“A la semana se reportan hasta dos motos que fueron robadas, algunas las toman del mismo domicilio y a pesar de los reportes no se ve el trabajo de la policía”, se quejaron.

Dijeron que en esta semana fueron reportadas en redes, dos motos robadas, la primera, una Italika FT180 CC la noche del domingo 23 de marzo, color rojo con negro.

“Se la robaron en el barrio de San Pedro, a pesar de que los familiares del propietario se movieron rápidamente no fue posible recuperarla”, expresaron los entrevistados.

   Dijeron que el pasado miércoles 26 de marzo otra motocicleta fue robada en el barrio de Santiaguito, las características son similares al anterior unidad del pasado domingo.

“Fue una moto similar, solo cambió el modelo, era una moto Italika F150 de color rojo, tampoco ha sido recuperada por el propietario”, indicaron molestos los denunciantes.

     Aprovecharon la entrevista con AMAQUEME para pedir al presidente municipal Ricardo Valencia Valencia, poner especial atención en el área de seguridad para dar mejores resultados.

“Que no se le olvide que en campaña prometió que todo esto se iba a acabar, pero pareciera que la delincuencia va en aumento, queremos resultados reales”, exigieron los habitantes.

Finalmente, los entrevistados expresaron que el robo de motocicletas y motonetas ha aumentado de enero a la fecha y ninguna de ellas ha logrado ser recuperada por la policía.