31 de marzo

• El hombre que perdió la vida se encontraba de descanso y era oficial activo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

Labores de investigación permitieron que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) aseguraran un vehículo vinculado con un homicidio; en la acción, detuvieron al conductor quien fue presentado ante la autoridad correspondiente para deslindar responsabilidades.

El pasado 5 de marzo, una llamada al número nacional de emergencias 9-1-1, alertó al personal del Centro de Mando estatal, sobre un hombre sin vida por disparos de arma de fuego en la avenida México, en la colonia Raúl Romero, del municipio de Nezahualcóyotl. Enseguida, operadores llevaron a cabo un exhaustivo análisis videográfico de las cámaras de infraestructura estatal y visualizaron a los probables responsables los cuales a bordo de una motocicleta detonaron un arma, huyen y los sigue un vehículo marca Chevrolet, modelo Spark, color azul, sobre avenida México en dirección a la demarcación de Chimalhuacán y su última visualización fue en el Circuito Exterior Mexiquense.

Posteriormente y resultado de la búsqueda, se logró establecer su zona de confort, efectivos en campo arribaron al sitio y aprehendieron a Alexis “N” quien conducía la unidad de la consigna, por lo que fue presentando ante el Agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

De acuerdo con las primeras investigaciones, la víctima era elemento activo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (SSC-CDMX), al momento de los hechos estaba en descanso, por lo que las averiguaciones continuarán.