1 de abril

IXTAPALUCA, Méx.- En dos acciones distintas y resultado de operaciones en campo, elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieron a dos posibles responsables del delito de portación de arma prohibida; en la acción, aseguraron un par de réplicas de pistola.

Al realizar patrullajes de vigilancia en el marco de acciones trazadas en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, al circular sobre la calle Vicente Guerrero, esquina con vialidad Centenario, en la colonia Ayotla, en el municipio de Ixtapaluca, observaron a un hombre que, al notar la presencia policiaca actuó de manera sospechosa.

Con el objetivo de verificar su actuar, los uniformados le marcaron el alto a fin de realizar una revisión física a su personal; al finalizar, localizaron entre sus pertenencias una réplica de arma de fuego, con empuñadura de plástico y cañón metálico, color negro, con la leyenda PSM45, por lo que detuvieron a Jonnathan “N” de 19 años de edad. Por otra parte, en la demarcación de Ecatepec, uniformados interceptaron la marcha a la altura de la avenida Cuauhtémoc, en la colonia La Joya, de un sujeto que iba a exceso de velocidad, a bordo de una motocicleta marca Italika, color verde con negro y ponía en riesgo a transeúntes y conductores.

Luego de una inspección, a Ángel “N” de 18 años de edad, le decomisaron un artefacto con las características externas o similares de un arma de fuego, tipo escuadra color negro, con la leyenda «MADE IN CHINA», sin cargador.

En ambas situaciones, los detenidos después de conocer los derechos que la ley les concede, fueron presentados ante la Agencia del Ministerio Público, donde se inició la carpeta de investigación, a fin de determinar su situación jurídica