1 de abril

Víctor Hugo Pérez López «El Gordo”, Ulises Antonio Ramírez Herrera «El Foco” y Óscar Enrique Ferruzca Muñoz, fueron sentenciados a 47 años y 6 meses de prisión, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México(FGJEM) acreditó su intervención en el delito de homicidio calificado en agravio de una mujer en este municipio.

Luego de revisar las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Ministerio Público, la Autoridad Judicial le dictó esta sentencia de condena contra los responsables, además les fijó multas, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.

Estos tres sujetos fueron encontrados responsables de hechos perpetrados el 7 de abril de 2024 al exterior de un domicilio ubicado en la colonia San Isidro La Paz, Tercera Sección, en el municipio de Nicolás Romero, donde dos de ellos, quienes portaban armas de fuego largas, las detonaron en contra de una mujer de 61 años, ocasionándole la muerte.

El día de los hechos, la víctima se encontraba con seis personas más, lugar al que arribaron los ahora sentenciados a bordo de un vehículo con vidrios polarizados, en el cual huyeron tras cometer la agresión.

Por los hechos referidos el Ministerio Público inició la indagatoria correspondiente y fueron llevados a cabo actos de investigación de gabinete y campo, que derivaron en la captura de los responsables, mismos que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social Lic. Juan Fernández Albarrán en Tlalnepantla, a disposición de un Juez, quien, tras proceso legal, les dictó esta condena.