
Dos individuos detenidos en acciones distintas, fueron vinculados a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable intervención en los delitos de homicidio calificado en agravio de una mujer y lesiones calificadas.
En un caso, el Ministerio Público aportó datos de prueba en contra de Christian “N”, por el homicidio de una mujer de 31 años, por lo que la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal en su contra, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
Los hechos se registraron el 4 de octubre del año 2024, cuando la víctima se encontraba al interior de un inmueble ubicado en la colonia Luis Echeverría en Cuautitlán Izcalli, lugar al que arribaron tres sujetos, entre ellos el ahora detenido, quienes habrían sometido a esta persona para agredirla físicamente, ocasionándole la muerte y luego huyeron.
Por otro lado, el Órgano Jurisdiccional determinó iniciar proceso legal contra Ricardo “N”, investigado por lesiones calificadas en agravio de su suegra, una mujer de 58 años, a quien habría agredido físicamente el pasado 2 de marzo, en un domicilio de la localidad San Nicolás Tolentino, en el municipio de Toluca.
Un Juez estableció plazo de un mes y 15 días para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva justificada.
En ambos casos fueron iniciadas las indagatorias correspondientes y llevados a cabo actos de investigación, en tanto que los probables implicados fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, no obstante, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.