**Un tramo mayor a 50 metros está muy deteriorado; vecinos rellenan múltiples baches por su cuenta
Gilberto Hernández
SAN MATEO TEZOQUIPAN.- Una coladera sumida, baches rellenados con escombro y asfalto en mal estado se encuentra la entrada del camino viejo a Miraflores en dirección hacia la calle de Ignacio Zaragoza.
Vecinos quienes viven cerca de ese lugar se comunicaron con el reportero de AMAQUEME para dar a conocer que dicho tramo que entronca con la carretera Miraflores, se encuentra muy deteriorado y pese a frecuentes solicitudes de vecinos al municipio de Chalco no han tenido ninguna respuesta, desde el primer gobierno de Miguel Gutiérrez y en el actual de Abigail Sánchez.
El reportero de este medio de comunicación acudió el lugar para constatar lo denunciado y efectivamente comprobó las condiciones de aproximadamente medio centenar de metros del camino, lo que obliga a automovilistas a invadir carril contrario para evitar caer en los hoyos.
Durante el breve tiempo que el reportero permaneció en dio sitio, automovilistas tenían que pasarse al carril contrario para cruzar ese tramo, maniobra que es peligrosa para peatones que diario lo utilizan y para los mismos conductores.
Es importante mencionar que mientras un vehículo invadió el carril para salir hacia la carretera Miraflores-Chalco, una camioneta iba entrando y estuvieron a punto de provocar un accidente.
Lo anterior lo generó el mal estado de la carretera.
Entrevistados por AMAQUEME afirmaron que ya se acostumbraron a vivir frente a una carretera en mal estado, ya que por las tardes noches, se escucha cuando algunos automovilistas golpean sus vehículos al pasar por ese lugar lleno de agujeros.
Comentaron que ya han entrado y salido varias administraciones municipales de Chalco y hasta el momento no ha habido autoridad que se preocupe por reparar dicho tramo.
Por ello exhortaron a la autoridad competente para que realice el mantenimiento correspondiente.
