**La familia Rodríguez Balbuena de Tlalamac evitó que empleados del municipio lo cortaran en su totalidad, pese a no mostrar permisos de protección civil ni ecología
SAN ANDRES, Méx.- Sin permisos de autorización de ecología o protección civil, el primer regidor de Atlautla Eusebio Salazar Rodríguez mandó a derribar un árbol de aguacate en una propiedad privada.
Lo anterior generó un pleito a golpes entre dos familias que viven en la casa ubicada en la calle de Veracruz; una para evitar el corte del árbol y la otra en sentido contrario.
Aunque personal de la regiduría logró cortar varias ramas la mañana del viernes 28 de marzo, Ivón Rodríguez Balbuena evitó que culminaran su objetivo, pero fue objeto de fuertes reclamaciones y luego rasguños y golpes de su tía Alma Delia Rodríguez.
Entrevistada por AMAQUEME, informó que su familiar comparte el mismo predio en un espacio que le regaló su papá y el árbol que ya está seco, no estorba y muy por el contrario, brinda generosa sombra po r su tamaño.
Dijo que Alma Delia, hermana de su padre fuen quien solicitó al primer regidor Salazar Amaro el corte del árbol.
Informó que con ese propósito llegó el regidor y varios trabajadores, empezando a desramar el árbol, pero no le mostraron los permisos de autorización de la dirección de ecología ni de protección civil, como lo marca el bando municipal.
Señaló que la primera en agredirla fue su tía, pero reconoció que ella también le respondió.
“El árbol ya está seco, mide más de cuatro metros de altura y no afecta a nadie, pero mi tía a fuerza quiere cortarlo”, asentó la denunciante.
Dio a conocer que una licenciada que asesora a su padre José Rodríguez se comunicó a la presidencia, desconociendo con qué persona y minutos más tarde uno de los trabajadores que estaban cortando el árbol recibió una llamada y suspendió lo que hacía para posteriormente retirarse.
Ivón informó que después de los hechos acudió a la Fiscalía regional de Amecameca a iniciar una denuncia en contra de Alma Delia Rodríguez por el delito de lesiones.
Informó que como consecuencia de ello, la autoridad ministerial estableció medidas de protección que deberán ejecutar policías municipales de Atlautla en prevención de cualquier agresión en su contra.
