1 de abril

CHIMALHUACÁN, Méx.- Oportuna atención a una solicitud de emergencia permitió que elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) detuvieran a un hombre, posible infractor del delito de robo con violencia.

En el marco de la “Estrategia Operativa Oriente” instruida en las Mesas de Coordinación para la Construcción de la Paz, policías estatales fueron interceptados por una mujer, mientras circulaban sobre Primera Cerrada de Dalia, esquina con calle Dalia, en el barrio Xochitenco, quien les informó que momentos antes un sujeto con un arma de fuego la despojó de sus pertenencias.

Enseguida, ubicaron al sospechoso quien ya era retenido por algunos colonos.

Después de practicarle una revisión, le aseguraron una réplica de arma de fuego y dinero en efectivo, que la parte afectada señaló era de su propiedad.

Por lo anterior, los oficiales aprehendieron a Rodrigo “N” de 26 años de edad, quien fue trasladado a la Agencia del Ministerio Público correspondiente, donde se determinará su situación legal.

Cabe mencionar que vecinos del lugar reconocieron al detenido por efectuar diversos robos violentos en la zona, por lo que las investigaciones continuarán para esclarecer los hechos.