4 de abril

***Tres muertes y múltiples accidentes se han registrado en los meses recientes

AMECAMECA, Méx.- El entronque «Francisco Blake Mora» se ha convertido en un peligros punto, al cobrar la la vida de tres personas y registrando al menos media docena de accidentes en los últimos meses debido al exceso de confianza, velocidad excesiva y la falta de atención a señales de tránsito.

Enrique Meléndez Delgado, director de Protección Civil y Bomberos de Amecameca, informó en entrevista con AMAQUEME que desde que asumió el cargo ha atendido al menos seis accidentes en ese tramo carretero.

Destacó que la velocidad excesiva es el factor común en la mayoría de los casos, provocando que los vehículos se impacten contra el muro de contención.

A pesar de la presencia de señales de advertencia aproximadamente 200 metros antes del entronque, muchos automovilistas las ignoran, sufriendo las consecuencias.

«No se trata de la falta de señalamientos», sostiene Meléndez Delgado, «sino del exceso de velocidad de los conductores al pasar por el libramiento y no tomar la salida a tiempo hacia Ayapango».

Las marcas de los impactos en el muro de contención, junto con las cruces que recuerdan a las víctimas mortales, son un crudo recordatorio de la peligrosidad de este tramo.

El director de Protección Civil hace un llamado urgente a los automovilistas para que conduzcan con precaución, respeten los límites de velocidad y presten atención a las señales de tránsito. Solo así se podrán evitar futuras tragedias en el entronque del libramiento «Francisco Blake Mora».