La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo sentencia de condena de 72 años de prisión para Miguel Ángel Hernández Galindo y Antonio Hernández Galindo, tras acreditar su intervención en el delito de robo con la agravante de causar la muerte de tres personas, un masculino y dos femeninas, registrado el 25 de marzo de 2024 en esta demarcación.

Con las pruebas recabadas, aportadas y expuestas por el Ministerio Público, el Órgano Jurisdiccional emitió esta sentencia de condena contra los dos implicados, además les fijó multas de 542 mil 850 pesos y 237 mil 768 pesos como reparación del daño a favor de cada víctima, en tanto que sus derechos civiles y políticos quedaron suspendidos.
La indagatoria iniciada por estos hechos precisó que la noche del 25 de marzo de 2024, los ahora sentenciados en complicidad con un individuo identificado como Miguel Edward Cuenca Rodríguez, arribaron a una vivienda ubicada en la colonia Bosques del Lago de esta demarcación, donde sometieron a tres inquilinos, a quienes les causaron la muerte tras atacarlos con objetos punzocortantes: luego los implicados hurtaron diversos objetos de valor, joyas, prendas de vestir, así como una camioneta en la que huyeron del sitio.
La Fiscalía mexiquense llevó a cabo actos de investigación tras realizar el hallazgo de los cuerpos. Con todos los elementos de prueba recabados, fue posible identificar a estos individuos como responsables de los hechos, por ello fue solicitada y obtenida orden de aprehensión en su contra.
Miguel Ángel Hernández Galindo y Antonio Hernández Galindo, fueron detenidos en el mes de mayo de 2024, por lo que fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán a disposición de la Autoridad Judicial, quien tras proceso legal, le dictó esta sentencia de condena.
Por estos mismos hechos en noviembre de 2024 obtuvo sentencia de condena de 168 años y 9 meses de prisión para Miguel Edward Cuenca Rodríguez, quien también intervino en este robo con la agravante de causar la muerte de las tres víctimas.